Plantas medicinales

¿ Que propiedades tiene la planta Albahaca ?

planta medicinal albahaca

La planta Albahaca es una de las mas conocidas que tenemos en temas medicinales, pero seguro que muchos no saben que esta no pertenece a Europa, si no que su origen es de Indonesia, la India y también del sur de Asía.

¿ Podemos plantar la Albahaca y tenerla en casa ?

Seguro que mucho os estaréis haciendo esa pregunta, pues deciros que esto es perfectamente posible. Para ello vamos a poder usar una maceta o también unos maceteros.

Comentaros que vamos a tenerla en una zona donde no tenga mucho sol, ya que si no esta se termina perdiendo. Otro punto a tener en cuenta es que la Albahaca necesita bastante agua para que esté siempre perfecta. Tenemos que abonarla a menudo, ya que esto es perfecto para que pueda sobrevivir cuando llegue el frío. Ojo porque es muy sensible y se puede echar a perder cuando llegue.

También vamos a poderla tener en el interior de la casa, ya que la planta de Albahaca se mantiene perfectamente y no le da tanto el frío de fuera.




¿ Que propiedades medicinales tiene la planta Albahaca ?

Pues comentaros que esta planta medicinal gracias al zumo que vamos a poder hacer con las hojas, tendremos un gran alivio cuando tengamos fiebre, problemas en la garganta, el típico catarro, problemas con la digestión y contra la bronquitis.

Esta tiene un buen olor y un suave que es perfecto para poder usar como si fuera un condimento.

Podemos usarla en forma de infusión con las hojas y unas gotas de limón, para poder calmar esos dolores que tenemos en muchas ocasiones de estómago. También funciona perfectamente para esos gases los cuales son bastante incómodos en muchas ocasiones.

Dicha infusión que hagamos con sus hojas es totalmente diurética, digestiva y un buen relajante.

Comentaros que si usamos las hojas de la Albahaca en forma de zumo con la miel de abejas, esta nos va aliviar mucho la fiebre.

Si son madres, la planta medicinal de Albahaca hace que tengan más leche. Vamos a poder usarlo también en forma de té frío, ya que este es perfecto si tienen problemas en sus ojos.

No nos podemos olvidar de que su forma más usada es contra la depresión y la propia fatiga.

Como podéis leer, la Albahaca es una planta medicinal la cual nos va a venir perfecta en muchas ocasiones. Por ese motivo es aconsejable tenerla en nuestro domicilio, ya que no ocupa mucho lugar y se puede tener una maceta.

¿ Como podemos cuidar la planta Albahaca ?

Ya saben que esta plana es bastante delicada, por lo que una cosa fundamental es que nunca le falta el agua. Tampoco puede estar siempre al sol, ya que el clima cálido la puede terminar perdiendo.

No hay que olvidarse de que la tenemos que podar a menudo. El motivo es claro y es que si no es así, la planta medicinal Albahaca terminará floreciendo y por lo tanto cambiará de sabor. Este será en forma de anisado, el cual nos puede resultar bastante malo.

Recordar también que cada 3 semanas, tendrán que quitarle todas esas hojas las cuales estén secas. Con esto vamos a conseguir que nuestra planta Albahaca crezca de una manera mucho mejor.

Tal como comentamos al principio, vamos a tener que abonarla muy bien. Para que de esta manera la planta este siempre saludable y no coja ningún tipo de enfermedad, porque esta si no se terminaría perdiendo.

En el próximo post seguiremos buscando mas plantas medicinales y para que sirven. De esta manera sabremos como la tenemos que usar, para que no nos afecte en nada.




planta de albahaca

Tags

Plantas medicinales

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de plantas medicinales

Categorías